Joaquín Caparrós presume de la cantera del Sevilla y predica con el ejemplo. Cuatro partidos le han bastado para hacer debutar a una nueva perla, Lara, y apenas un par de entrenamientos para contar con el mismo Lara o Pozo como uno más. Tras acabar su periplo como técnico para estos cuatro partidos, el utrerano se ha despedido pero ha dejado un mensaje claro y aviso a navegantes, y al nuevo técnico. Hay que contar con la cantera.
“Lara es la muestra de lo que estaba diciendo. Hay muchísimo talento. Son futbolistas que no hay que ponerles topes. En mi opinión, discuto que los futbolistas de la cantera no puedan llegar al primer equipo, y lo argumento. Salen futbolistas campeones del mundo. Hay equipos como el Atlético de Madrid con 5 o 6 canteranos. La materia prima y cómo se trabaja aquí es espectacular. Como Lara tenemos… si no hay 7 u 8 es para que nos den una paliza a todos por gandules", ha explicado Caparrós.
Y esa apología de la gente de la casa la ha extendido al cuerpo técnico que ha trabajado con él: "Me tengo que poner de pie con mis técnicos, desde Pablo blanco, Antonio Álvarez, Luci, Gallardo, el mundialista Marchena… chicos súper preparados. Esos técnicos vienen de por ahí y piden el taco y no tienen el nivel de sentimiento y de conocimiento. Gracias a mi cuerpo técnico. Son para comérselos. Me lo han hecho muy fácil. Es un agradecimiento a todos los técnicos de la fábrica".
No entiendo estas palabras de caparros cuando él mismo solo ha tirado de la cantera en el último partido cuando ya no había nada en juego, porque en los tres partidos anteriores no ha puesto a canteranos ni desde el banquillo. Que mérito tiene poner a lara ahora???