El Sevilla quiere construir el equipo de la próxima campaña y para ello necesita atinar bien con el director deportivo y con el entrenador, dos piezas claves en el buen funcionamiento de un equipo de fútbol.
Si las cosas van de un lado para el otro con la contratación de la cabeza visible en el área deportiva, lo del entrenador todavía queda en un segundo plano. Mientras que Cordón, Geraldes, Milanetto o el propio Joaquín Caparrós se han ido quedando por el camino, la cuestión del entrenado es algo que todavía no se toca aunque sí ha ciertas ideas claras sobre el registro que tiene que tener el elegido. La principal es que el próximo técnico del Sevilla debe ser un gran conocedor del campeonato español y si es un técnico nacional mejor que mejor. Al fin y al cabo, el nuevo entrenador no sólo debe conocer LaLiga Santander si no entender qué significa el club al que llega.
Y es que en la planta noble del Sevilla creen que la entidad no debe experimentar mucho con el responsable del banquillo. Aunque la apuesta de Sampaoli no saliera mal hace un año, se entiende que el conocimiento de Monchi en la materia era un aval que ahora no se tiene. Por otro lado, la experiencia con Montella ha provocado que la búsqueda se torne hacia un camino más seguro. Esa seguridad debe aportarla un entrenador con un conocimiento contrastado del campeonato, la primera premisa para firmar al futuro técnico del Sevilla.