Comienza una nueva era en el Sevilla. Este viernes ha sido presentado como nuevo director de fútbol Joaquín Caparrós, convirtiéndose así en el máximo responsable de la dirección deportiva de la entidad. Una etapa para la que ya tiene fijadas premisas principales, como la importancia que tendrá la cantera a partir de ahora y la prioridad de firmar a jugadores de nivel para volver a hacer un equipo campeón.
La exigencia es una de las premisas principales en esta nueva labor de Caparrós, donde buscará jugadores de nivel: "Tenemos que buscar jugadores de un nivel talentoso, como son los que están buscando. No es cuestión que llegue y quiera ese perfil. El perfil está buscado, para coger y decir vente para acá porque este es el que el técnico quiere, debido al trabajo magnífico que han hecho. Somos exigentes en todas las competiciones y tenemos que traer futbolistas top, el fútbol es equilibrio y hay que buscarlo. Que sepan dónde vienen, con unos objetivos muy claros y nosotros vamos a apretar, somos los primeros que queremos tener ese nivel".
Además reveló que buscará una receta similar a la del Athletic aunque con matices, pues la filosofía es diferente: "El otro día con Pablo Blanco, me dijo la cantidad de futbolistas canteranos que había en la historia. Estaban Jesuli, Reyes, Diego Capel, Puerta, Gallardo, Jesús Navas... No se puede trasladar esa receta pero sí que hay que dar esa importancia a la cantera. Tenemos a tres campeones del mundo, dos futbolistas que van a jugar la final y son salidos de la carretera de Utrera, captados por Pablo Blanco. Tenemos que tener jugadores a nivel mundial o europeos espectaculares y que sientan el Sevilla y luego el chico que tenga talento no se le puede poner un tapón. Tenemos que aspirar a ser exigentes. A mirarle a los ojos a los demás equipos que están arriba".
Por último, valoró la capacidad que tiene su equipo de trabajo: "El Sevilla tiene una de las mejores direcciones deportivas que existen en el fútbol europeo y mundial y están aquí. Dicen que daba la sensación que había un solar, pero la dirección deportiva lleva trabajando todo el año y no ha dejado de trabajar. Puedo asegurar la información la tienen mascadita y por lo tanto mi figura va a coordinar todo lo que es el tema, con Pablo que va a ser el director de cantera. Fijaros que importancia que le vamos a dar el empuje. Mañana se juega la Champions y van a jugarla dos futbolistas formados en la carretera de Utrera. Uno en el Real Madrid y otro en el Liverpool. Le he dicho que nos tenemos que ayudar y tenemos que formarnos como un equipo. Yo creo en la palabra equipo y aquí tengo un equipo que lo ha demostrado".
Creo, que por una parte la fortuna nos ha sonreído, y lo digo porque gracias a las formas la negociación del director deportivo del Getafe no ha tenido lugar. Yo creo que Castro como siempre, tras la negativa de Cordón, que llegó tarde, le entraron las prisas como ocurrió con casi todo la temporada pasada y ya pretendía fichar a cualquiera, para que su sillón no estuviese en peligro. Y cuando digo cualquiera, con todos mis respetos hacía el DD del Getafe, es que cualquiera no vale para este Sevilla FC, y este hombre no creo que valga más que Arias; a la vista está que no tiene autoridad ni sobre su propia persona; reunido con nuestro presidente y aceptando sus condiciones, llegó el general “Castell” Torres y se meó en los pantalones, lo dicho un cualquiera. La elección de Caparrós, dada las circunstancias, aunque no era mi apuesta ni la apuesta de nadie, ni del club, ni del propio Caparrós (ya los hizo público) dentro de todo este embrollo es la mejor resultante, y puede que visto el equipo que lo conforman, se llegue a buenas metas. Si el Sevilla FC hubiera seguido con la contratación de DD como lo estaba gestionando, se hubieran hecho las cosas mal y tarde, hubiera llegado uno que no era el elegido y con pretensiones altas, el Sevilla FC y su afición hubiera salido perdiendo, por ello gente con sentimiento y doliente del sevillismo ha sido la apuesta más acertada dentro de todas las posteriores a Cordón. Por otra parte nuestro ineficaz presidente, ha dejado en muy mal lugar a nuestro club, por demorarse tanto, por malas gestiones, y por no tomar la decisión de Caparrós y su equipo después de la negativa de Cordón, porque parece que no le ha quedado más salida que ajustarse a lo que hay (afortunadamente para el sevillismo). Esperemos que esta indecisión y gestión no afecte al nuevo equipo que se ha formado, porque la ha dejado en el último lugar. Creo y espero que la figura de Caparrós y su equipo tienen la posibilidad de que la sombra de Monchi no sea tan alargada.