La temporada de Sergio Rico ha sido una de las peores que se le recuerdan por Nervión, pues ha terminado cayendo relegado al ostracismo en el tramo final del curso. Pese a empezar la campaña como titular indiscutible para Berizzo, el paso de las semanas terminó otorgándole la titularidad a David Soria. Una confianza que parecía recuperar con la llegada de Montella, pero también acabó perdiendo el puesto para hacerlo definitivamente, más tarde contrastado con la llegada de Joaquín Caparrós.
El motivo no ha sido otro que el pobre rendimiento que ha ofrecido, pues empezó la temporada siendo uno de los futuribles para acudir al Mundial de Rusia con España y ha terminado dejando incluso su puesto en el aire en el Sevilla. Según apunta el perfil estadístico @fútbolavanzado, Sergio Rico es el segundo peor portero de toda LaLiga Santander en relación al porcentaje de acierto en las paradas. Un dudoso honor que le hace encajar 4,5 goles de cada 10 disparos y que refleja el estado de forma que ha firmado en el curso que recién ha concluido.
Un porcentaje dispar al de David Soria, que posee un acierto de paradas de un 68 por ciento y apenas encaja algo más de 3 goles por cada 10 disparos.
Si, pero con esa defensa no era para pedir mucho más. Después de lo visto ni de Lenglet me fio. No defendían ni un corner bien, pero que en cada contragolpe con un simple pase al hueco le comieran el tarro a todos y a la primera a mi me daba pavor de verlos. Así tampoco hay portero que valga. Rico tenía y yo creo que sigue teniendo proyección, más que Soria que no ha estado mucho mejor tampoco y es de la casa. Que se pelee por un puesto contra uno mejor y luego ya veremos.