Al Sevilla le queda poco tiempo para conocer a sus posibles rivales en la fase previa de la Europa League. El conjunto de Joaquín Caparrós acabó séptimo LaLiga Santander y por tanto tendrá que jugar tres rondas previas.
A expensas de que todavía se clasifiquen el resto de rivales para las previas el Rangers, Dinamo de Tiflis, Aik de Suecia, Djugardens, Hapoel Haifa y Lillestrom son los equipos más complicados a los que se puede medir el Sevilla en la primera previa.
La competición empezará para el cuadro hispalense el 26 de julio siendo los de Nervión el equipo com mayor coeficiente UEFA de toda la competición, y por tanto, de la fase previa. El primer sorteo sería el 23 de julio, disputándose el 26 de ese mismo mes y el 2 de agosto dichos partidos. El 9 de agosto se disputaría la tercera ronda de clasificación, el partido de ida, mientras que la vuelta sería siete días después. El 23 y el 30 de agosto serían las fechas del Play-off previo a entrar en Europa League. (31 agosto sorteo fase grupos)
Lo normal es que el Sevilla pase las dos primeras rondas previas y llegue a la tercera, cuya complicación crece. En dicha ronda es posible que equipos más complicados como el Az Almaark, Feyenoord, Atalanta o el GenK se conviertan en rivales del Sevilla.