Mayo es un mes de recuerdos para el Sevilla FC, de muchos aniversarios de títulos, que acaban con el recuerdo de la Europa League, la cuarta de su palmarés, conquistada en 2015 en el Estadio Nacional de Varsovia.
De aquel partido ante el Dnipro Dnipropetrovsk se cumplen este domingo tres años, pues el partido se disputó en la capital de Polonia el 27 de mayo de 2015.
Llegaba el Sevilla después de haberse quedado fuera de la Liga de Campeones vía liguera pese a haber logrado la mejor puntuación de la historia, ya que el Valencia firmó otro temporadón y quedó cuarto con un punto de ventaja. En todo caso, fue la primera vez que el campeón de la Europa League obtenía plaza para la máxima competición continental, por lo que había doble aliciente.
Tras eliminar a la Fiorentina con solvencia en las semifinales, el rival en la final fue el sorprendente Dnipro, que había apeado al Nápoles de lo que parecía una casi segura final entre sevillanos e italianos.
El equipo ucraniano, liderado por Konoplyanka, puso las cosas difíciles y se adelantó con un gol de Kalinic en el 7’, aunque Krychowiak y Bacca le darían la vuelta al partido aproximadamente a la media hora de juego. Rotan, de falta, empató antes del descanso.
En la segunda mitad, con el Dnipro disminuido físicamente, el Sevilla fue muy superior y encontró su premio con otro gol de Bacca en el 73’, el último del colombiano en el club nervionense y que serviría para alzar la cuarta Europa League, la segunda consecutiva tras haberla ganado en Turín un año antes.
Noooo habléis de títulos q no tiene los palmerines ....