Guido Pizarro fue uno de los fichajes del verano pasado que llegó con el aval de Eduardo Berizzo. Después de coronarse en Tigres, el centrocampista argentino vino al Sevilla para fortalecer la medular. El club hispalense pagó una cantidad que rondaba los ocho millones de euros para que una de las peticiones de Berizzo se hicieran realidad. Sin embargo, después de una temporada en el Sevilla, el argentino no ha conseguido hacerse con un puesto en el once titular.
Ahora, con el verano planificándose, Pizarro le ha comunicado al Sevilla que desea salir en el próximo mercado tal y como ha podido confirmar ElDesmarque. Esta petición no es nueva. En el pasado mercado invernal, el futbolista entendía que la salida de Berizzo le limitaba en su progresión en el equipo. De hecho, ya en enero, Pizarro le solicitó al club marcharse a Tigres, primera preferencia del argentino también en estos instantes. Con todo prácticamente acordado, los tradicionales flecos se enredaron más de la cuenta y Pizarro acabó quedándose en contra de su voluntad.
De esta forma, el Sevilla espera recuperar en parte la inversión que hizo en el verano de 2017 por el centrocampista. Con Montella solía ser el jugador número 12 ó 13, y con Caparrós jugó un buen encuentro ante el Real Madrid. Pizarro, a pesar de no cuajar una temporada regular, entró en la lista de los 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018. Ya fuera de la convocatoria y disfrutando de las vacaciones, el argentino tiene claro que no quiere seguir en el Sevilla de Pablo Machín.
Lacito y Payá
Si Boca lo quiere, cambiaba a Pizarro por Wilmar Barrios sin dudarlo un segundo. Éste si que nos vendría de perlas.