Es Noticia

Machín, el Girona como caladero y la confianza de Caparrós

B.G.

Pablo Machín se ha despedido del Girona FC este martes y desde ya afronta el gran reto de su carrera, entrenar a un Sevilla FC en el que la exigencia es mucho mayor, pero eso no despierta temor en el soriano.

Con miedo no se va a ningún sitio. Hay que tener respeto y cordura. Soy consciente de que voy a un club con muchísima exigencia, su historia así lo dice. Tengo claro lo que tengo que hacer, pero sé que todo no depende de mí. Voy a poner mi implicación, trabajo y sapiencia. Lo normal es que las cosas puedan salir, pero no sólo competimos nosotros. La única forma de que las cosas salgan bien es tener claro dónde vas, que el trabajo es cosa de todos, que hagamos un buen grupo con un plantel de futbolistas muy buenos y consigamos hacer un buen equipo. Los logros se consiguen haciendo grandes equipos. Eso parte del grupo humano y va a ser fundamental”, explicó en la rueda de prensa concedida en Montilivi.
Machín valoró también la apuesta de Joaquín Caparros por él desde que accedió al cargo de director de fútbol. “Me ilusiona, además tengo muy claro que él ha sido mi valedor, que ha apostado por mí. Voy a poner todo de mi parte para no defraudarle a él y no defraudar al resto del sevillismo”.
También habló el entrenador sobre la posibilidad de llevarse a Sevilla a jugadores del club que ahora abandona. “Los jugadores del Girona no son fáciles de fichar. Las cláusulas son unas cláusulas acordes. Hay muy buenos futbolistas. Si siempre he sido respetuoso con el club, una vez más lo quiero ser. Nada de lo que tengan en Sevilla hablado creo que vaya a cambiar. Soy el entrenador, a mí me ponen una plantilla, podré hacer algún tipo de comentario, pero el trabajo del entrenador es hacer mejores a los futbolistas que tiene y tratar de hacer un buen bloque y un buen equipo con la plantilla que tiene”, concretó.
Por último, habló de su relación con Quique Setién, entrenador del Real Betis y con el que coincidirá en la ciudad. “Tenemos una relación cordial. Ya tenemos suficientes enemigos fuera como para crearlos nosotros. Tengo un profundo respeto por todos los entrenadores y con Quique también”.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Joaquín

    Con miedo sí se va a sitios, pero hay que salir a ganar en los campos grandes. Suerte.

  2. Josemi

    Este entrenador no se puede decir ahora mismo que vaya a triunfar ni a fracasar. Pero si lo ha elegido Caparrós para mí es un aval importante. Yo dije de Montella que era un fracaso desde el primer día. Lo que tienen que hacer es dejar trabajar a Machín sin imponerle nada, a su aire. No vaya a fracasar y decir luego que no hizo lo que tenía que hacer, como dijo Marcelino.