Es Noticia

"No me voy a obcecar en jugar de una sola manera"

Basilio García / Fran Ortiz

Con una extensa, clara y directa rueda de prensa se ha presentado Pablo Machín como nuevo entrenador del Sevilla FC. Escoltado por el presidente José Castro y el director de fútbol Joaquín Caparrós, el soriano se ha mostrado flexible en cuanto a temas relacionados con el sistema.

Demostró el nuevo técnico tener un importante conocimiento inicial de la plantilla. “Tengo muy claro que vengo a un gran club y todo gran club tiene una gran plantilla. Tendremos que trabajar con Joaquín fundamentalmente, que me transmitan como están las situaciones de cada jugador. En mi trabajo como profesional lo he hecho, los conozco de haberme enfrentado a ellos. Las buenas plantillas dan facilidad para hacer un buen equipo pero la clave es configurar un buen equipo, que todo el mundo sepa a lo que jugamos. Mi idea es que el equipo gane y la forma es ser primero un equipo, me voy a marcar que todo el mundo se pueda sentir orgulloso, que el equipo hasta el último momento esté en el partido, peleé, luche y lo deje todo. Más importante que los sistemas son las esencias, lo que se quiere transmitir, el cómo se lleva a efecto ese modelo de juego. Esto lo iremos fraguando. No me voy a obcecar en jugar de una sola manera, tengo claro lo que quiero, pero estoy abierto a poderlo cambiar, es mi labor”, explicó.
Machín fue cuestionado por el encaje que dos delanteros del perfil de Muriel y Ben Yedder tendrán en su sistema. “No tengáis ninguna duda de que un entrenador va a buscarse la vida para que los mejores futbolistas puedan encajar, mi labor es darle las herramientas para que brillen. Tenemos muy buenos jugadores, no quiero hablar por hablar, no quepa duda de que los buenos futbolistas, si se lo merecen, van a jugar. He tenido una forma clara de jugar hasta ahora, me gusta tener un 9 referencia, que quizás no sean ese prototipo estos dos futbolistas, pero son buenos y seguro que le vamos a dar rendimiento. Quería haber venido antes y el vuelo se canceló, esta tarde y mañana tendremos tiempo de abordar estos aspectos”, comentó el preparador, que tocó muchos más temas relacionados.
Clement Lenglet. “Por supuesto que me gusta, porque es un excelente central”
Futbolistas del Girona. “En el Girona todos los futbolistas me han ayudado a ser mejor, a ser visible, a tener esta gran oportunidad. Primero tenemos que analizar lo que tenemos, que estamos en uno de los mejores clubs del mundo. Hay una buena plantilla, una vez que las analicemos en profundidad veremos qué opciones hay de traer otros futbolistas”.
Trabajo incansable. “Honradez. Puedo hablar muchas cosas, pero los hechos van a ser lo que van a marcar. Mi implicación es máxima, voy a dar todo de mí. El trabajo va a estar ahí y espero que se vea reflejado. No por hacer un buen trabajo te asegura victorias pero sí tener más posibilidades de conseguirlas. Por implicación y trabajo no va a quedar”.
Protagonizar el juego de diversas formas. “Siempre he procurado, incluso estando con un equipo de perfil bajo, ser protagonista. Se puede ser con y sin balón intentando apretar arriba, que es una de nuestras características. Quiero sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo. Para ello tenemos que trabajar cuanto antes, tratar de inculcar aspectos del sistema. Que haya gente que nos ayude y por eso nos rodearemos de gente del club y gente que ha trabajado conmigo y eso nos va a facilitar el transmitir a los futbolistas cómo queremos jugar. Me gustaría no dejar indiferente a nadie y que se sientan orgullosos del esfuerzo de los futbolistas”.
El 26 de julio. “Es importante que ya tengamos claro la gente que vamos a tener que transmitir a los futbolistas nuestro ADN. No va a variar excesivamente, tenemos que ver cómo transcurre el Mundial, hasta donde llegan nuestros futbolistas, que por un lado nos va a encantar que lleguen lejos y por otro será un hándicap que tengan poco descanso. Pero van a ser los primeros que se van a implicar en unas eliminatorias que serán importantes”
Españolizar el Sevilla. “Está claro que la españolización del equipo, si su cabeza visible es el entrenador, ahí está. Luego creo que tenemos que valorar lo que hay en el club, trabajadores y savia nueva de la cantera, y a partir de ahí veremos las posibilidades que hay de cambiar o no futbolistas. Vamos a pensar en la calidad y el rendimiento y no en la nacionalidad. Nos puede dar un plus gente que sepa desde el primer momento dónde viene”.
Un sistema negociable. “Mi función como entrenador es poner a los mejores y buscar las alternativas para que esos futbolistas puedan brillar. El esquema que domino y me ha hecho que la gente del Sevilla se fijara en mí, transmitirlo. Me importa más el cómo que no los números. Muchos venden que juegan con tres y al final es más de cinco, otros tienen el sambenito de jugar con cinco defensas y luego son más tres. Mi ideal es jugar en campo rival y meter a los máximos futbolistas en el campo rival. Eso es sinónimo de que estamos dominando una cosa son los planteamientos y otra es lo que los rivales nos dejan hacer”.
Necesidades de jugadores. “Hay algún perfil que hoy por hoy no está en la plantilla. Me podría adaptar. Van a poner todo de su parte para hacer un equipo más competitivo y se buscarán esas posibles alternativas que busquemos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar