Simon Kjaer, central del Sevilla, tras finalizar la temporada, ha repasado su rendimiento en el conjunto sevillista. Achaca gran parte de culpa a las lesiones, que le han impedido mostrar su verdadero nivel. El danés llegó a la capital hispalense con mucha ilusión de conseguir éxitos con los nervionenses.
En unas declaraciones recogidas en los medios oficiales del club, Kjaer habla sobre su llegada al Sevilla: "Vine aquí para jugar en la Champions y ese era el objetivo. Cuando el equipo vio que no era posible entrar, fue importante conseguir entrar en Europa, ya que para un equipo como el Sevilla es importante jugar ahí. El año que viene lo daremos todo por volver a la Champions. Si miras antes de que empiece la temporada y dices que vas a estar en la final de copa, cuartos de Champions y Europa League, piensas que todo el mundo habría dicho que era una buena temporada".
El central danés se mostró contrariado por cómo ha actuado el equipo en determinados momentos: "Han ocurrido tantas cosas y ha habido algunos resultados muy malos con malas actuaciones… Nadie está satisfecho, lo que significa que ha sido un año raro. Estoy feliz de estar aquí, en una ciudad fantástica. Hubiera sido mejor sin las lesiones aunque no creo que haya mostrado mi verdadero nivel ya que para poder hacer eso necesito jugar cada vez y haciéndolo, creceré. Todo el mundo aquí quiere ganar y hacerlo mejor, pero a veces no es posible. También vine aquí por esa presión, pero esa hambre por muy positiva que sea, esa pasión también puede tener una parte negativa porque no hay paciencia. Pero no lo cambiaría por nada. La afición ha sido impresionante a pesar de no haber sido fácil".
También repasó la etapa con Berizzo: "Ha sido un año extraño para mí. Con Berizzo había más rotaciones y jugué partidos importantes. Sabía que era importante para él y para el equipo y esa es la razón por la que vine, para tener ese rol. Sin embargo cuando te lesionas es difícil porque tienes que trabajar solo para volver y tienes que hacerlo jugando. El periodo entre una lesión y otra, cuando jugué el mejor fútbol de mi carrera, ha sido muy importante para mí, para mi confianza y mi forma de volver. Me hubiera gustado tener una lesión menos. Puedes tener una lesión y estar fuera unos meses pero me han tenido fuera por tres meses, es mucho tiempo. Físicamente he estado bien pero el ritmo es algo que necesitas de los partidos".
Por último, volvió a incidir en que las lesiones le han lastrado, aunque mira con optimismo al futuro: "Quiero jugar siempre, ayudar al equipo, volver a la Champions que es donde pertenece el equipo. Quiero continuar mejorando mi nivel, el día que piense que no puedo ser mejor futbolista, dejaré el fútbol. No tener lesiones sería una gran ayuda y voy a hacer lo que sea por mejorar y ayudar al equipo".