Es Noticia

El nuevo sistema de reparto de la UEFA que beneficia al Sevilla

Copa de la Europa League.
Á.Borrego

El Sevilla piensa ya en una de las temporadas más exigentes que se recuerdan por Nervión, donde el conjunto dirigido por Pablo Machín tiene la obligación de pasar tres rondas previas de la Europa League si quiere estar en la fase de grupos de la próxima edición. Una empresa complicada por la que deberá adelantar en demasía su pretemporada, jugando partidos oficiales desde el 26 de julio.

No obstante superar esas rondas previas tiene premio, merced al importante beneficio económico que aportaría a las arcas de la entidad. En caso de acabar clasificándose para la fase de grupos, el Sevilla percibiría una cantidad cercana a los 7 millones de euros. Un total de 2,92 millones recibe cada equipo que se meta en la fase clasificatoria.
Una cantidad a la que habría que sumarle 540.000 euros en caso de superar la segunda y tercera ronda de clasificación, pues en los play off solo percibe dinero quien se elimina. Además, el nuevo sistema de reparto de la UEFA beneficia económicamente aún más al Sevilla, que recibiría un total de 3,28 millones de euros más.
La UEFA reparte un total de 84 millones de euros más para la Europa League, repartidos en 'acciones de coeficiente', que apelan al ranking de los últimos 10 años en competición continental. Ese reparto se divide entre los 48 equipos que disputarán esta edición, asignando al equipo con más coeficiente un total de 48 acciones y al último solo 1. Cada acción vale 71.430 euros y el Sevilla sería el tercero solamente superado por el Chelsea y el Arsenal, por lo que tendría 46 acciones. Un total de 3.28 millones de euros.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar