Es Noticia

Dasaev y sus recuerdos del Sevilla

ElDesmarque

El legendario portero soviético Rinat Dasaev ha repasado en Efe la actualidad en los días previas a la Copa del Mundo y su pasado como jugador del Sevilla, donde dejó muy buenos amigos.

A pesar de que han pasado 20 años desde que regresara de España, guarda una "estrecha relación" con la que considera su "segunda patria", ya que su esposa es española y sus hijos hablan castellano.
"Soñaba con jugar en el extranjero. Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que más pagó. Aunque jugué en el Sevilla, tengo buenos amigos, tanto sevillistas como béticos", señala Dasaev, que jugó en España entre 1988 y 1991.
Conserva un recuerdo especial del fallecido Luis Aragonés, con el que coincidió tras colgar los guantes: "Tuve una gran idea. Le dije al presidente del Sevilla que los porteros no podían ser entrenados por un jugador de campo. Trabajé un año en el segundo equipo, llegó Aragonés y me subió al primer equipo".
Después de dos temporadas (1993-95), Aragonés abandonó el equipo hispalense y se quiso llevar al ruso al Valencia, pero no pudo ser: "Trabajar con Aragonés fue muy interesante. Era muy simpático. ¡Cuántas veces nos sentábamos a hablar de fútbol, de la URSS y de política! Siempre me recordaba la final de la Recopa que perdió ante el Dinamo Kiev. Era una persona realmente sabia, por eso no me sorprendió cuando ganó la Eurocopa con España en 2008".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar