España está totalmente revolucionada con la destitución de Julen Lopetegui, y también le toca ahora al Sevilla FC, ya que Carlos Marchena se marchará para incorporarse al staff de Fernando Hierro… pero sólo momentáneamente.
Así lo ha expresado el club este miércoles, poco después de que saltara la noticia.
Éste es el comunicado del club:
El Sevilla FC cederá a su actual adjunto a la dirección de fútbol, Carlos Marchena, a la selección española durante la disputa del Mundial de Rusia 2018. La Federación Española, a través del presidente de la misma, Luis Rubiales, contactó con el presidente del Sevilla FC, José Castro, para hacer esta petición justo después de concluir la rueda de prensa en la que se anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, después de conocerse su compromiso para dirigir al Real Madrid.
El presidente sevillista llamó a consulta al director de Fútbol, Joaquín Caparrós, y a su equipo de trabajo, incluido el propio Marchena, para analizar la petición. No hubo mucho que pensar aunque también se pulsó la opinión del técnico, Pablo Machín. Al ser una situación extrema y sobre todo puntual, el club ha entendido que es un momento en el que el Sevilla debe tratar de ayudar en lo que pueda al fútbol español. Joaquín Caparrós y su otro adjunto, Paco Gallardo, tendrán que redoblar su trabajo por unas semanas pero entienden que ello no va a afectar a la planificación ya emprendida.
Marchena, que lógicamente también quiere mostrar su compromiso con la selección en estos momentos tan delicados, regresará a su puesto en el Sevilla FC en el momento que España termine su actuación en la Copa del Mundo. El internacional de Las Cabezas ha viajado ya camino de Rusia para incorporarse al cuerpo técnico de la selección española.
Ya veremos, como se quede de seleccionador Hierro, no creo que vuelva. Después que diga que él está al servicio del Sevilla FC por que le debe lo que es, igual que Monchi que le faltó tiempo para fichar por la Roma cuando había dicho que estaba quemado y necesitaba un año sabático. Embusteros y poco sevillistas...