Es Noticia

Las piedras en el camino por Nikola Kalinic

Nikola Kalinic celebra un gol con el Milan
Nikola Kalinic celebra un gol con el Milan
DMQ
Foto autor
I.C.D

Nikola Kalinic es uno de los nombres que se han vinculado al Sevilla a lo largo de las últimas semanas. En la dirección deportiva tienen presente el nombre del futbolista croata que ha sido expulsado del Mundial de Rusia. Kalinic es un nueve de referencia, tiene buen juego con los pies a pesar de su altura, y cuajó una buena temporada en la Fiorentina antes de firmar por el Milan.

Sin embargo, la operación para que el croata llegue al Sevilla es complicada y, en estos momentos, las posibilidades han reducido considerablemente. El AC Milan quiere vender al jugador para recuperar parte de la inversión de hace un año, y en el Sevilla no creen que sea una buena inversión gastarse casi 20 millones de euros en un jugador que le queda poco recorrido. En la entidad hispalense, sabiendo que Kalinic cobra cuatro millones de euros netos al año, se prefiere la opción de la cesión, una operación parecida a la de Nasri hace dos veranos.

A todo esto hay que sumarle la difícil situación que vive el Milan. Después de que un grupo inversor chino adquiriera el club, está por ver si el dueño asiático vuelve a meter dinero de verdad en la próxima planificación. De lo contrario, es posible que el fondo de inversión Elliot adquiera la propiedad del club, un aterrizaje que ralentizaría las posibles operaciones. En la Bundesliga, equipos como el el Schalke 04, el Eintrahct y el Bayer Leverkusen también apuntan al croata. El Sevilla tiene algunas dificultades aunque sigue en la pelea.