La selección española prepara el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia ante Marruecos con mucho mimo, porque la clasificación para los octavos de final está en juego. Y lo hace con Carlos Marchena casi como un hombre más en los entrenamientos. Porque el ayudante de Joaquín Caparrós en el Sevilla, desde su llegada a tierras rusas, está teniendo un peso muy importante junto a Fernando Hierro.
Marchena aceptó la llamada de Luis Rubiales para ir al rescate tras las turbulencias por el despido de Julen Lopetegui y ahora ha dejado aparcado, al menos eso parece, sus trabajos en la dirección deportiva del Sevilla para ser el nexo entre la plantilla y la Federación.
El exinternacional, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, ha mantenido este viernes en la Academia del Krasnodar, sede de los entrenamientos de la selección española, una amena charla con Hierro y otros ayudantes. Porque Marchena no es uno más y su papel, cada día que pasa en Rusia, es más importante.
Está previsto que Marchena deje esta nueva faceta en la selección una vez que el combinado ahora dirigido por Hierro termine su participación en Rusia, ya sea tras la final o por ser eliminado en las rondas previas.
Los sevillistas estamos que no cabemos en el pellejo por la importancia de Marchena en la selección.