Miguel Layún sigue siendo protagonista con México en este Mundial de Rusia y podría certificar su pase a octavos según lo que ocurra en el Alemania-Suecia, siendo el segundo jugador del Sevilla en lograrlo en esta cita, tras el pase de la Francia de Nzonzi, que ya disputó unos minutos en el triunfo frente a Perú.
El lateral azteca volvió a salir de la partida y confirmó el gran nivel que ofreció en el debut frente a Alemania, convirtiéndose en una de las sensaciones más positivas de este Mundial y consolidándose como baluarte del combinado del 'Profe' Osorio.
Con el triunfo por 2-1 ante Corea del Sur, el conjunto azteca casi sentencia su pase a los octavos de final, una criba que no logra superar desde México 86, cuando cayó en los cuartos ante Alemania en la tanda de penaltis. Una clasificación que deja precisamente a los alemanes en situación crítica, pues se juega el pase ante Suecia este sábado. Un empate o un triunfo sueco sellaría el pase de los aztecas. Una victoria alemana dejaría todo por resolver para la última jornada, donde podría haber un triple empate a seis puntos.
Layún repitió titularidad y disputó los 90 minutos frente al conjunto asiático, erigiéndose como un puñal por el flanco derecho, con verticalidad, habilidad con la pelota y con un gran estado de forma físico. Además fue uno de los más activos arriba, siendo el gol la única 'espina' que se le resiste de momento en este Mundial.