El Sevilla afronta en apenas una semana y media una de las pretemporadas más exigentes que se recuerdan por Nervión, merced a la celebración de la Supercopa de España y las tres rondas previas de Europa League antes del comienzo liguero. Una vuelta tras las vacaciones en la que no estarán los mundialistas de la entidad, por lo que Pablo Machín tendrá que tirar de la cantera para completar las primeras sesiones.
Joaquín Caparrós ya reveló a su llegada que la cantera sería una pieza primordial en este nuevo proyecto del Sevilla y esas primeras semanas se antojan como clave para vislumbrar la importancia de los más jóvenes en este proyecto. Si bien es cierto que Carlos Fernández tendrá ficha del primer equipo, jugadores como Pozo o Lara podrían ser los próximos en adquirir un rol más significativo.
Una relevancia que han perdido en los últimos años la entidad y es que hay que remontarse dos años atrás para vislumbrar el debut de algunas de las últimas promesas de la carretera de Utrera, aunque ninguna de ellas terminó triunfando, un hándicap que se espera revertir con la llegada del nuevo director de fútbol.
Un atisbo de lo que puede ser este nuevo Sevilla lo dejó Caparrós en la última jornada, haciendo debutar a Lara frente al Alavés. Una oportunidad que cortó la racha de dos años sin alternativa a canteranos, cuando lo hicieron entre otros Matos, Curro Sánchez, Carmona, Diego González o Borja Lasso. No obstante ninguno de estos han logrado triunfar en los últimos años, únicamente Sergio Rico o David Soria, distando mucho del rendimiento de los Jesús Navas, Capel, Antonio Puerta o Sergio Ramos, todos ellos avalados por Caparrós.
Una fórmula que espera repetir en el presente curso, pues más allá del rendimiento que puedan ofrecer, es una oportunidad idílica para aumentar su valor de mercado y sacar tajada por futuros traspasos. En esa disyuntiva entrarán futbolistas como los juveniles Alfonso, Luismi, José Espinar, Lara, Mena o Pozo, todos ellos ya alistados a las órdenes de Caparrós en el tramo liguero, además de Carlos Fernández.