Fabrice Ondoa, a falta de reconocimiento médico con el KV Oostende, firmará cuatro temporadas con el club belga a cambio de 750.000 euros fijos para la entidad hispalense que rondarán el millón de euros en función de objetivos. Además, el Sevilla se guarda un porcentaje de un futuro traspaso.
El dueño del KV Oostende, Peter Callant, ha anunciado en su Twitter que la llegada de Ondoa a su club es un hecho. Hugo Broos, el ex seleccionador de Camerún y ahora director deportivo del Oostende, es el hombre que ha confiado en el guardameta formado en la cantera del Barcelona.
Pese a sus escasos 22 años, Ondoa ya acumula 38 internacionalidades con Camerún, y fue el portero titular de Hugo Broos en la Copa África de 2017, donde Camerún se proclamó campeona.
"Estaba en un callejón sin salida en España por razones incomprensibles y luego el Sr. Broos -el director deportivo- me llamó por teléfono para decirme que estaba buscando un portero, por lo que quise venir inmediatamente. Al final, estoy feliz de que se haya consumado. Sé que KV Oostende tenía un portero africano muy popular y bueno en el pasado, con Didier Ovono. Depende de mí demostrar que soy un sucesor digno. Junto con William Dutoit, trabajaré de forma deportiva y humilde para que este club vuelva al éxito", ha comentado el portero camerunés.