Es Noticia

La Supercopa apunta a partido único

B.G.

Hace ya varios meses que se sabe que el Sevilla FC y el FC Barcelona disputarán la Supercopa de España de 2018, pero lo que no se conoce aún es ni la fecha ni el formato, debido a que la clasificación de los andaluces para las rondas previas de la Europa League constriñen el calendario del mes de agosto.

Sin embargo, la fumata blanca está muy cerca y todo apunta a que finalmente se jugará el 12 de agosto, a partido único, en campo neutral.

Así lo ha expresado Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en declaraciones a la Cadena SER en las que ha contado los pormenores de la última reunión que se ha producido en este sentido.

“Es un tema que nos preocupa. En mis conversaciones personales con el Barcelona y el Sevilla, ambos clubes me han transmitido que estaban dispuestos a jugarla a un partido. Hay contratos con la televisión que hay que buscar la forma de resarcir. Si de manera excepcional tiene que ser a un partido hay que hacer algunos cambios. Si se resuelve el contrato de tele, lo que me han manifestado los clubes es muy probable que el 12 de agosto sea la final de la Supercopa, en campo neutral, por única vez, ya que el año que viene volverá a ser a doble partido”, explicó el presidente.

Incidió Rubiales en el campo que acogerá la final de la Supercopa en caso de ser así, aunque no está concretado. “Igual el FC Barcelona nos dice que quiere jugar en el Sánchez-Pizjuán o al revés, pero lo dudo mucho. Primero tenemos que acordar que sea a un solo partido. Se está cerca, pero no está cerrado, hasta que no lo esté… en el momento en el que estuviera, es potestad de la propia Federación, tenemos que buscar un campo acorde a las circunstancias”, cerró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar