El Sevilla busca un portero, o dos, para cubrir la casi segura salida de Sergio Rico y la posible marcha de David Soria. En este sentido, uno de los porteros que más gusta en la secretaría técnica del conjuntos hispalense es Tomas Vaclik, guardameta de 29 años del Basilea.
Tal y como señaló Estadio Deportivo y ha podido contrastar ElDesmarque, este cancerbero checo está muy bien posicionado y gusta mucho en las oficinas de Nervión. Lo cierto es que esta web ha podido contrastar que Vaclik está en venta y que debe abandonar la disciplina del Basilea a lo largo de la próxima semana. El Sevilla no es el único club interesado en este guardameta experimentado, por el que Basilea rechazó una oferta de 8,5 millones de euros del Benfica en 2017. Si los hispalenses van a por él finalmente, su precio rondaría los 10 millones de euros. En Suiza ya le buscan sustituto. De hecho, Vaclik se ha quedado fuera de un amistoso que estaba programado para la tarde de este sábado.
Junto a Vaclik, Pacheco es otro de los nombres que han sonado desde el final de la temporada para reforzar la portería del Sevilla.
Por otro lado, el futuro de David Soria no está claro. El cancerbero madrileño tiene encima de la mesa una propuesta de renovación del Sevilla para seguir forjándose en la capital hispalense como portero. Sin embargo, aunque el futbolista valora muy positivamente la propuesta del club, no es menos cierto que sus agentes valoran las proposiciones que hay en el mercado. Si se encuentra algo mejor en la ventana de verano, no hay que descartar una salida. En la Premier League gusta y el Watford es un equipo que busca un portero con sus características.