Es Noticia

El día que Bielsa puso a Amadou de portero

Amadou, jugando de portero con el Lille.
Basilio García

Todo futbolista que se cruza en algún club con Marcelo Bielsa como su entrenador acaba marcado por la fuerte personalidad del entrenador argentino. Eso le sucedió al flamante fichaje del Sevilla FC, Ibrahim Amadou, que la pasada temporada coincidió durante algunos meses con ‘el Loco’ en el Lille.

El francocamerunés fue elegido por Bielsa como capitán del Lille a su llegada, dando el entrenador sus motivos. “Más que una elección mía es una elección de los futbolistas. Aparte, debe ser necesariamente una muy buena persona a nivel humano. Y tengo la impresión de que todos esos aspectos se reúnen en Amadou”, explicó en una rueda de prensa.

Y esa confianza se plasmó en un partido que nunca olvidará Amadou, el Estrasburgo-Lille de la segunda jornada de la Ligue 1, disputado el 13 de agosto del pasado año. Aquel día, el hoy sevillista jugó en cuatro posiciones: como central por el medio en una defensa de tres, central derecho en defensa de cuatro, pivote y…. ¡portero!

La situación fue una de esas que sólo se viven con Bielsa como protagonista. El entrenador argentino hizo sus tres cambios antes del descanso, dos de ellos obligados por lesiones, pero en el 67’, su portero Maignan fue expulsado por darle un balonazo a un rival en la nuca.

Al principio, con 0-0 en el marcador, el técnico decidió poner de portero improvisado a su delantero De Préville, pero cuando el exbético Jonas Martin hizo el primero del Estrasburgo cambió de idea, pasando a ocupar la portería Amadou.

Tan extraña fue la circunstancia, que incluso el Twitter oficial del Lille lo narró así: “¡Esto es insólito, Amadou toma el puesto de De Préville en la portería!”.

El centrocampista, evidentemente, no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo y acabó recibiendo dos goles más, uno de ellos de penalti. Preguntado poco después por este disparo, Amadou se lo tomó con guasa. “Si yo hubiera sido arquero, con un poco de técnica, habría sacado esa pelota”. Seguramente, nunca olvidará aquel día en el que Bielsa –que fue destituido en noviembre- le puso de portero. Y seguramente tampoco querrá repetir experiencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar