La plantilla del Sevilla, que el pasado jueves inició la pretemporada, comenzó este lunes una concentración de diez días en Benidorm (Alicante), adonde permanecerá hasta el 19 de julio para preparar sus inminentes compromisos en las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Liga Europea.
Tras tres días con dobles sesiones en Sevilla y el descanso concedido el domingo por su nuevo técnico, Pablo Machín, la plantilla sevillista tomó un vuelo por la mañana hasta el aeropuerto alicantino de El Altet y luego un autobús hasta Benidorm, donde ya se ejercitó esta tarde en las instalaciones del complejo en el que se aloja.
En su primer entrenamiento en Benidorm, según informó el club, la gran novedad fue la reincorporación de forma parcial al grupo de Jesús Navas, que la pasada semana siguió un plan específico de puesta como consecuencia de la rotura en el recto femoral derecho que sufrió al final de la última campaña.
El extremo reconvertido en lateral derecho realizó la primera parte de la sesión con sus compañeros y, posteriormente, llevó a cabo un trabajo de readaptación al margen del resto del plantel nervionense, que este martes se entrenará ya en una doble sesión matutina y vespertina.
Las caras nuevas en la expedición del Sevilla, que jugará el 26 de julio la ida de la primera de las tres previas que debe pasar para estar en la fase de grupos de la Liga Europea, son sus tres únicos fichajes por ahora: el meta checo Tomas Vaclik (Basilea) y los medios Roque Mesa (Swansea), que ya estuvo cedido desde enero, y el francocamerunés Ibrahim Amadou (Lille).
Entre los jugadores que están a las órdenes de Machín en Benidorm figura el central francés Clément Lenglet, que tiene un acuerdo con el Barcelona, pero aún sigue a la espera de que este club abone los 35 millones de su cláusula de rescisión, pues el Sevilla ha dejado claro que no negociará y que sólo podría salir por esa vía.
Aún sin sus mundialistas -los argentinos Éver Banega y Gabriel Mercado, el francés Steven Nzonzi, el colombiano Luis Muriel y el danés Simon Kjaer, aparte del mexicano Miguel Layún al haber terminado su cesión por el Oporto-, el técnico soriano se ha llevado a la concentración a once jugadores de la cantera del Sevilla.
Son el portero Juan Soriano; los defensas Juan Berrocal, Álex Muñoz y el uruguayo Cristian González; los centrocampistas Genaro Rodríguez y Fede San Emeterio; los extremos Álex Pozo y José Alonso Lara; el mediapunta José Mena; y los delanteros Pejiño y Carlos Fernández. EFE.