El Sevilla sigue peinando el mercado en busca de apuntalar su plantilla antes del primer encuentro oficial, en el que la entidad de Nervión se jugará buena parte de los objetivos del próximo curso. Uno de los hombres que más gusta en la secretaría técnica es Alassane Pléa, por el que han llegado a ofertar 20 millones de euros, aunque su destino parece estar en Alemania, salvo giro de última hora.
De hecho el todavía jugador del Niza habría acordado en la mañana de este mismo martes su fichaje por el Borussia Monchengladbach e incluso se le espera este miércoles en tierras alemanas para pasar el pertinente reconocimiento médico previo paso de firmar por cuatro temporadas, según apunta el diario Bild. Un traspaso que se cerraría por unos 23 millones de euros y que sería el fichaje más caro de la historia del conjunto del estado de Renania, una cantidad superior a la que ha ofrecido el Sevilla hasta la fecha.
Sin embargo una oferta inferior a la que presentó hace unos días el West Ham, cercana a los 30 millones, pero el jugador desestimó ir a la Premier League y aunque parecía ser España su prioridad, habría terminado decantándose por la oferta alemana.
Un varapalo, en caso de confirmarse, para las aspiraciones sevillistas, pues tal y como ha podido saber ElDesmarque el jugador galo es una prioridad máxima para reforzar la delantera sevillista. No obstante y pese a que el acuerdo con el conjunto alemán parece casi cerrado, en el Sevilla aún no lo dan por perdido e intentarán hacerse con sus servicios hasta última hora.