El Sevilla ha apostado por Pablo Machín para que dirija al equipo en la temporada 18/19 y se convierta en la referencia del conjuntos hispalense. El soriano es la gran apuesta de Joaquín Caparrós y la dirección deportiva. Machín es un entrenador joven, preparado, muy trabajador, con el que el Sevilla quiere recuperar en parte el modelo que tenía con Unai Emery y apostar por un fútbol que obtenga resultados más regulares. En la entrevista para ElDesmarque, el director de fútbol del Sevilla habla de la exigencia de Pablo Machín para tener la mejor plantilla posible.
-¿Está siendo el entrenador exigente para la configuración de la plantilla?
Claro, como todo entrenador. Estamos diariamente en comunicación con él. Carlos Marchena está en Benidorm y le traslada todo el trabajo, lo que está casi a punto de hacerse y lo que estamos esperando. Hay que dejar claro que el Sevilla tiene muy buenos futbolistas. Tiene una gran plantilla, tenemos que hacer unos retoques. Hemos tenido ofertas casi por el 90 por ciento de los futbolistas, a nivel mundial. Eso es una ventaja. Queremos crecer y a las tres incorporaciones que hemos hecho queremos hacer alguna más.
-¿El club le ha transmitido la importancia al entrenador para pelear por la Supercopa de España?
Él tiene la oportunidad de empezar con un título, por eso se está preparando, por eso queremos traer las incorporaciones lo más pronto posible. Tenemos dos más la renovación de Roque. No nos podemos precipitar. El trabajo del entrenador está ahí y seguro que el equipo llega en un buen estado de forma.
-¿En qué quiere la dirección deportiva que mejore la plantilla del Sevilla?
Queremos que gane en calidad, competitividad porque al final hay que competir con una afición que también le aprieta. Tenemos que ser un equipo con carácter. Ir a todos lo campos con la mentalidad de disputar tres puntos. Eso es lo que inculca nuestro entrenador. Él es el máximo responsable, el líder del grupo y espero que eso sea así.
.