Steven Nzonzi tiene este domingo una cita con la historia en la tercera final de un Mundíal de fútbol que disputará Francia ante Croacia, buscando así la espina de Alemania 2006 y revalidar el título que consiguió como anfitriona hace justo 20 años. Un hito que haría al mediocentro entrar en la lista dorada de los campeones del mundo que han jugado en el Sevilla FC.
Cabe remontarse hasta Sudáfrica 2010 para vislumbrar la última vez que un jugador sevillista se alzara con dicho campeonato, cuando lo hicieron con la selección española Jesús Navas, Marchena, Sergio Ramos o Fernando Llorente, aunque únicamente el palaciego militaba por aquel entonces en las filas rojiblancas.
Una oportunidad que este domingo tiene Nzonzi, que podría unirse a los mencionados además de Bebeto, Bertoni y Maradona. Además supondría un beneficio muto para ambas partes, pues el jugador revalorizaría su valor de mercado y el Sevilla obtendría un rédito mayor en un futuro traspaso.
Pese a que Nzonzi entró en la lista a última hora, el mediocentro sí ha tenido protagonismo en los esquemas de Deschamps, disputando cuatro partidos. Tras ser titular ante Dinamarca, tuvo minutos ante Perú, Uruguay y en la semifinal frente a Bélgica, lo que demuestra que ha sido un hombre importante en la sala de máquinas y que le da una mayoría de posibilidades de disputar algún minuto en la gran final.