La temporada pasada del Sevilla fue histórica por el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, el mal sabor de boca que dejó la goleada en la final de la Copa del Rey y el pobre bagaje liguero, han formado la idea de que la temporada del Sevilla ha sido más mala que buena.
En este sentido, una encuesta socioeconómica llevada a cabo por la Cámara de Comercio refleja esa autocrítica por parte del aficionado del Sevilla. En general, la nota media para la temporada del Sevilla es de un 6,28.
En el barómetro en el que se entrevista a béticos y a sevillistas, ambos seguidores opinan que la temporada del Sevilla ha sido peor que la del Betis. Incluso los sevillistas valoran mejor la temporada del eterno rival que la de su propio equipo. Para los aficionados nervionenses, la nota a la temporada del Betis es de un 6,69 y un 6,55 a la campaña del Sevilla.
Por último, el aficionado bético le da su eterno rival un 5,92 de nota media por los resultados conseguidos en la campaña 2017/2018.