El Sevilla FC ya conoce a sus posibles rivales si supera al Újpest FC húngaro en la segunda ronda clasificatoria de la Europa League. El sorteo, que se ha celebrado este lunes en Nyon, ha deparado que en caso de victoria los de Pablo Machín se midan en la Q3 al vencedor del Zalgiris Vilnius (LTU) - Vaduz (LIE).
Al ser cabeza de serie, el Sevilla, encuadrado en el bombo tres, eludió como posibles rivales a los equipos que entran en esta ronda con mejor coeficiente, así como a los que están inmersos en la Q2 que igualmente tienen más puntuación UEFA.
El cuadro de nervión, al igual que contra el Újpest FC, jugaría la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 9 de agosto y la vuelta en Lituania o en Liechtenstein el 16 de agosto.
El conjunto lituano Zalgiris Vilnius está en la Q2 tras eliminar al KÍ Klaksvík (1-2/1-1). Disputa sus partidos en el estadio LFF de Vilna, propiedad de la Federación Lituana de Fútbol. Se trata de un recinto con aforo para 5.000 espectadores y césped artificial.
Por su parte, el Vaduz está ahí tras superar al Levski Sofia (1-0/3-2) en la Q1. Este compite en la Challenge League de la segunda división de Suiza y disputa competición europea por ganar la Copa de su país al Balzers por 3-0. El campo del Vaduz es el Rheinpark Stadion y sí tiene césped natural.
Joaquín Caparrós, director de fútbol del club hispalense, estuvo presente en el sorteo.
Tercera ronda de clasificación de la #UEL: ruta principal ✔️ pic.twitter.com/W4kraRF5IM
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) July 23, 2018