Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC, se ha colado en la corta lista que France Football ha confeccionado sobre los técnicos a seguir en la nueva temporada futbolística. El preparador soriano aparece en el segundo lugar de un listado en el que están Maurizio Sarri (Chelsea), Julen Lopetegui (Real Madrid). Lucien Favre (Borussia Dortmund) y Steven Gerrard (Glasgow Rangers).
El prestigioso medio francés repasa lo ocurrido en los últimos años en el banquillo de Nervión y elogia las cualidades de Machín, así como su forma de trabajar. Lo incluye en su lista por ser el artífice de la "revelación" del Girona el pasado curso, donde "mostró a LaLiga Santander su ciencia táctica y sus habilidades como entrenador".
France Football califica también al preparador del Sevilla como un maestro con carácter: "Machín es, principalmente, un amante de 3-5-2 desde su debut en el Numancia, un sistema que no duda en modificar para explotar una debilidad del oponente. Además de los aires de maestro, tiene un carácter fuerte. Sus charlas son a menudo impactantes y él sabe cómo transmitir sus ideas a través de sus discursos".
En su presentación como entrenador del Sevilla, Machín ya mostró un discurso firme y prometió trabajar de forma incansable: “Honradez. Puedo hablar muchas cosas, pero los hechos van a ser lo que van a marcar. Mi implicación es máxima, voy a dar todo de mí. El trabajo va a estar ahí y espero que se vea reflejado. No por hacer un buen trabajo te asegura victorias pero sí tener más posibilidades de conseguirlas. Por implicación y trabajo no va a quedar”.
“Siempre he procurado, incluso estando con un equipo de perfil bajo, ser protagonista. Se puede ser con y sin balón intentando apretar arriba, que es una de nuestras características. Me gustaría no dejar indiferente a nadie y que se sientan orgullosos del esfuerzo de los futbolistas”, añadió sobre lo que quiere del Sevilla el técnico soriano, elegido por France Football como uno de los entrenadores a seguir en la temporada 18/19.