Clément Lenglet ha sido una de las salidas del Sevilla en el verano. El club deseaba renovar al futbolista, pero el galo optó por aceptar la propuesta del Barcelona y ésta pago la cláusula de rescisión de 35 millones de euros.
Después de varias semanas en la ciudad Condal concentrado con su nuevo equipo, la ausencia de los internacionales del Barça motivaría la presencia de Lenglet ante su exequipo. "Hay más opciones de jugar porque faltan tres o cuatro jugadores de mi posición. Pero tengo que demostrar en pretemporada que valgo para jugar más allá de que haya más o menos competencia", decía en rueda de prensa el ex del Sevilla.
Tras el fichaje de Malcom por los culés, la Roma se planteaba denunciar al Barcelona porque entendían que tenían muy atado al futbolista brasileño. Lenglet conoce perfectamente a Monchi, actual director deportiva del conjunto italiano, pero no quiso entrar a responder las preguntas sobre el triángulo; Malcom, Barcelona y Roma. "Lo conozco bien porque me fichó él para el Sevilla. Ahora trabaja en la Roma y lo intenta hacer de la mejor manera. El Barça también, nada más", aseguraba Lenglet.
Por último, el central del cuadro culé reconoció que su fichaje por el Barça llegó en el mejor momento. "Estoy muy contento de estar aquí. Estaba preparado para fichar por el Barcelona y cada día me encuentro mejor. Intento hablar con la gente del club y los compañeros para adaptarse cuanto antes a un juego que es diferente para mí. Tengo que seguir así para crecer", señalaba el exfutbolista del Sevilla.