Desde antes de que acabara el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Ujpest FC, el Sevilla FC ya sabía que el Zalgiris Vilnius sería su rival en la Q3 de la Europa League 2018/19, después de que los lituanos empataran a un gol en el campo del Vaduz e hicieran valer su victoria como local de hace una semana.
Para un equipo de la débil liga lituana, tener la oportunidad de medirse a un equipo como el Sevilla, el más laureado de esta competición, es motivo de alegría… de euforia incluso como se pudo comprobar en la celebración de los jugadores del conjunto verdiblanco, que parecían haber logrado cotas mayores a tenor de sus festejos tanto dentro del campo como en el vestuario.
Esta satisfacción se hace notar en la propia web del club. Apenas unas horas después de confirmarse el emparejamiento, la página oficial del Zalgiris se abre con un anuncio del partido de vuelta, para el que ya han fijado la hora. Será el día 16 de agosto a las 20.00 hora local, las 19.00 en España.
En la misma crónica del partido de Vaduz casi se habla más del Sevilla que de lo sucedido en la capital de Liechtenstein. El “ilustre” o el “famoso” son algunos de los calificativos que le brindan a su rival. “Será un partido histórico entre clubes de Lituania y España, que se encuentran por primera vez en competiciones UEFA”.
También los propios protagonistas hablaron del enfrentamiento ante los hispalenses. “Creo que somos muy afortunados de tener la oportunidad de visitar Sevilla y probar nuestras fuerzas con un oponente tan poderoso. No hay mejor oportunidad de medir las fuerzas con los mejores futbolistas del planeta. Creo que no solo para mí, sino para todo el equipo, estos próximos dos partidos serán una experiencia inolvidable ", aseguró Mikoliūnas.
Por su parte, el goleador Simkovic expresó también su satisfacción. “Coincidir con Sevilla será una experiencia inolvidable, ya que para la mayoría de los chicos del Zalgiris ésta puede ser la única ocasión para conocer a rivales de tan alto nivel en sus carreras. ¡Creo que debemos disfrutar y apreciar esta oportunidad!”, expresó tras el partido.
Así pues, todo está preparándose para que el próximo 16 de agosto Vilna viva una fiesta futbolística sin precedentes. El pentacampeón visita la capital lituana.
16 de julio?
El partido es a las 19:00, como va a ser más temprano en Lituania que aquí