Parece increíble que un país como España, con uno de los campeonatos más potentes del mundo, no vaya a haber VAR en el primer partido oficial del año futbolístico en este país. Es decir, la tecnología que ha estado presente en el Mundial de Rusia se ausentará en la Supercopa de España de Tánger.
De esta forma, habrá que esperar al próximo 17 de agosto, concretamente al Girona- Valladolid previsto para ese día a las 20:15 horas en el Estadio de Montilivi, para asistir al estreno del VAR en España. Ni jugándose la Supercopa de España a doble partido en el Camp Nou y Sánchez Pizjuan se habría utilizado el VAR.
Además, tal y como señala el diario Sport, esta tecnología no estará tampoco presente en la Copa del Rey de la presente temporada 18/19. En el acuerdo de cooperación conjunto firmado entre la RFEF y LaLiga Santander, las dos partes claves en la puesta en marcha del VAR en España, sólo se contempla inicialmente para esta primera temporada su utilización en la campeonato liguero de Primera División. Así las cosas, no será el próximo 12 de agosto cuando se estrene oficialmente el VAR en una competición, siempre y cuando se obtenga ya para entonces el certificado que debe emitir la IFAB (International Board) autorizando la puesta en marcha de esta tecnología en nuestro país.