La portería es una de las posiciones que más incertidumbre genera en Nervión, merced a la más que posible salida de Sergio Rico y las dudas sobre quién debe ser titular tras la llegada de Vaclik y la marcha de David Soria al Getafe.
En las últimas horas ha saltado el interés por Sergio Rico del Chelsea, que maneja entre otras opciones a Jack Butland o Kepa. Una alternativa, la del guardameta del Athletic, que parece camino de cerrarse y el conjunto dirigido por Sarri podría abonar este miércoles los 80 millones de cláusula por el arquero vasco. Una operación que le cerraría la puerta de salida al canterano sevillista, que salvo giro de última hora, deberá luchar por un puesto con Vaclik.
Pese a que el Sevilla depositó unos 7 millones por los servicios del guardameta checo, Pablo Machín no ha dado pistas sobre cuál será el primer portero y ha alternado la titularidad de Vaclik y Sergio Rico en la primera ronda previa de Europa League ante el Újpest.
De hecho el propio técnico reveló hace unas semanas su plena confianza en los dos guardametas, alternando las oportunidades en los dos primeros encuentros oficiales: "Creo que tenemos bien cubierta la portería. Tenemos que decidir quién empieza jugando. La portería es una posición más. Hay que saber encontrar los estados de forma y viendo cómo estén los porteros jugarán uno u otro".
No obstante este domingo llega la primera cita importante de verdad del curso, con la disputa de la Supercopa de España pese a que tres días antes jugarán ante el Zalgiris. Una oportunidad idílica para vislumbrar de verdad quién será el portero que empiece como titular la temporada, con el futuro de Sergio Rico aún por decidir.