Unos tres mil aficionados se prevé que utilicen el puerto de Tarifa (Cádiz) para viajar en los próximos días por barco a Tánger (Marruecos), donde el próximo domingo el FC Barcelona y el Sevilla FC disputan la Supercopa de España de fútbol.
El Ayuntamiento de Tarifa acogió este miércoles una reunión de coordinación del operativo con motivo de la disputa de este partido y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó posteriormente en un comunicado de que unos tres mil aficionados, en su mayoría del Sevilla, utilizarán el puerto este fin de semana, sobre todo el domingo.
"Muchos vendrán en autobuses, aunque se espera también un incremento notable de vehículos particulares", explicó el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina.
Ante esta previsión, se ha habilitado un aparcamiento para el transporte colectivo, así como zonas fuera del casco urbano para estacionar los vehículos sin que se interfiera el tráfico normal de la ciudad.
El coordinador recomienda que los que tengan intención de viajar este fin de semana lo hagan con idea de llegar a Tarifa con antelación suficiente para "evitar prisas de última hora provocadas por el incremento del tráfico" por las carreteras y en el posterior recorrido desde los aparcamientos hasta el puerto.
El impacto que pueda tener en la Operación Paso del Estrecho (OPE) "está controlado porque el grueso de los desplazamientos ya se han producido", añade Medina, además de que las compañías marítimas reforzarán sus servicios sobre todo después del partido con tres rotaciones extraordinarias.
Yo no voy a ir, pero ni deseo que sople el levante, ni critico a quien vaya. Mi equipo juega una final y me parece bien que tenga apoyo, a pesar de la Federación y la Liga.
Ojal que sople el Levante en el estrecho y este el puerto cerrado desde maana jueves hasta el martes. #NingunSevillistaEnTanger.