Es Noticia

Machín: "Tenemos que darle a la final la importancia que tiene"

B.G / I.C.D

El Sevilla juega este jueves contra el Zalgiris y el domingo ante el Barcelona en la Supercopa de España, un partido clave en la presente pretemporada del conjunto de Pablo Machín. El entrenador no ha querido mostrar sus cartas aunque sabe que para disputar un título será muy importante tener a futbolistas frescos. 

"Es inevitable reservar futbolistas porque sólo pueden jugar 11 más los tres cambios. A estas alturas necesitamos la máxima energía para estos dos partidos que encaramos esta semana y lo más probable es que puedan tener oportunidad el mayor número de jugadores posibles.  Tengo una idea. Es mi trabajo. El partido del jueves puede cambiar algo también. Lo coherente es pensar que no todos están en disposición de jugar dos partidos, algunos sí, pero si tenemos que competir a un alto nivel, en cuanto al físico, cuanto más descansados estén los jugadores mejor. Tenemos una plantilla competitiva, con muchas competiciones, y mi idea es que todos sean importantes a lo largo de la temporada. Estoy encantado de poderme jugar algo que poco tiempo no hubiera pensado. Jugar una final es algo que podía ver lejano. El momento es el que es. La supercopa siempre se juega en la pretemporada y lo tenemos que asumir y competir de la mejor manera ante uno de los mejores equipos del mundo”, relataba Pablo Machín.

Por otro lado, el entrenador tampoco quiere descentrarse de la eliminatoria ante el Zalgiris, otro choque fundamental para que el Sevilla siga firme en su objetivo de jugar la fase de grupos de la Europa League. "Lo que nos corresponde es el partido de UEFA, que es súper importante. Estos primeros pasos son imprescindibles para tener una buena temporada, pero entiendo que el partido del fin de semana es una final. Sólo dos equipos pueden estar en ella. El Sevilla se lo ha ganado y tenemos que darle la importancia que sin duda tiene.  Estos partidos en los que hay que ser conscientes de que somos muy favoritos pueden llevar a un poco de relajación y en el fútbol hoy en día si no competimos al máximo nivel le damos ventaja al rival, al que se presume inferior, pero a veces complican la vida a superequipos. Ejemplos hay muchísimos. Mi labor es darle toda la importancia a esta eliminatoria", apuntaba Machín.

Por último, el entrenador del Sevilla ha querido lanzar un mensaje de apoyo para que la afición acompañe al equipo en Tánger el próximo domingo. "La afición del Sevilla es inteligente, sabrá dejar un lado todo lo que ha habido hasta ahora, siempre ha seguido al equipo, nosotros peleamos por ella, nos dan un valor añadido. Acabo de llegar y no me siento con la autoridad de pedir o exigir nada, pero me encantaría que volviera a ser una afición ejemplar y estuviera en Tánger con su equipo", cerraba el técnico soriano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar