En plena vorágine de mercado, el último fichaje en llegar al Sevilla FC ha sido Aleix Vidal, un hombre que puede ser clave en el sistema de Pablo Machín, que cuenta con él para los partidos ante el Zalgiris Vilnius y el FC Barcelona.
“Aleix ha estado haciendo la pretemporada en EEUU con el Barça. En los entrenamientos que lleva lo he visto muy bien. Por su genética rápidamente coge la forma y podremos contar con él para estos dos partidos”, afirmó el entrenador en la previa del partido de la Europa League ante los lituanos.
Profundizó Machín en la idea que tiene sobre el futbolista catalán, destacando que puede jugar en distintos puestos. “Es un jugador muy polivalente. Su posición natural en nuestro sistema es la de carril, pero puede jugar también por delante, como mediapunta, también a pierna cambiada porque tiene buenas condiciones. Dependiendo de las circunstancias le podremos utilizar en algún lugar u otro. Tenemos una banda derecha muy bien cubierta. Tenemos muchos partidos y la posición de carril es muy determinante y muy exigente. Se tendrán que repartir los minutos y por eso tenemos ese jugador polivalente”, explicó.
Este perfil polivalente de Vidal ayuda a que Sebastien Corchia tenga opciones de continuar en el club. “Son cuestiones que habría que hablar con la secretaría técnica. Lo contemplo como jugador para sacarle el máximo rendimiento. Ha tenido sus oportunidades, ha cumplido y si Aleix fuera un jugador únicamente para el carril, tendríamos tres, pero yo siempre he tenido dos carrileros derechos, dos izquierdos, y uno que pueda jugar en los dos lados que podría ser Aleix Vidal. Por lo tanto Corchia sigue siendo uno más”, zanjó.