La Real Federación Española de Fútbol, entidad organizadora de la Supercopa de España que este domingo disputan el Sevilla FC y el FC Barcelona, ha salido al paso de la polémica por la consideración de comunitario del culé Philippe Coutinho para el partido de Tánger.
Por ello, ha emitido un comunicado oficial en el que indica que la competición no tiene, ni ha tenido nunca, límite de jugadores no comunitarios, al tratarse, según este escrito, de un torneo no profesional.
Así reza el escrito de la Federación:
La Supercopa es una competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF. La competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada como de carácter profesional.
Es por ello por lo que, de conformidad con el marco legal aplicable a las competiciones futbolísticas oficiales no calificadas como profesionales, no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios en dicha competición.
Ello viene exigido por la disposición adicional Segunda de la ley 19/2007, de 11 de julio, que establece que debe eliminarse cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte la participación en actividades deportivas no profesionales, como la Supercopa de España, de los extranjeros que se encuentren legalmente en España.
Por tanto, en la Final de la Supercopa de España, nunca ha sido limitado el número de extracomunitarios que participan, teniendo plena libertad ambos equipos finalistas para alinear a cuantos consideren oportunos.
Es intolerable lo de la Federacin y desde que entr Rubiales el ftbol Espaol es un cachondeo, slo ve por los ojos de los grandes, en este caso por el Barcelona. Este Seor slo por llevar la Suoercopa de Espaa al Extranjero debi dimitir, pero claro un grande estaba de acuerdo puesto que no comulga con la idea Espaa.
Ante la poca vergüenza exhibida por la Real Federación es pañola calificando la Supercopa de España como actividad deportiva no profesional y, para demostrar mi desacuerdo con la Federación, enviaba a jugadores de mi club NO PROFESIONALES, para los que tampoco debe haber l´ñimite ni condiciones. NADA HA CAMBIADO EN LA FEDERACIÓN. ¡¡¡ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DEL BARCA Y REAL MADRID!!!
Señor Castro menos mal que usted no es portero del Sevilla F.C.por que vaya la cantidad de goles que le están metiendo y lo peor de todo es que veo que usted se queda tan pancho.