Hay dos casos que preocupan especialmente en el Sevilla FC en este mercado veraniego. Se trata de la situación de Steven Nzonzi, que quiere marcharse, y la de Pablo Sarabia, con una oferta de renovación encima de la mesa. Las dos cosas las ha reconocido el director de fútbol Joaquín Caparrós.
El utrerano ha explicado el momento que se vive con ambos futbolistas en declaraciones a la Cadena Ser.
Sobre el galo, ha reconocido que Nzonzi se quiere marchar, pero que el Sevilla no cede en sus pretensiones. “Las dos partes sabemos lo que queremos. Es cierto que Nzonzi quiere salir, pero es consciente de que tiene dos años de contrato con nosotros. Gracias al Sevilla ha sido internacional y ha tenido la oportunidad de ser campeón. Un futbolista que está en el mercado y que sabe que si quiere salir tiene que traernos alguna oferta interesante que nosotros miraremos. Si no, sabe que tiene dos años de contrato aún con nosotros".
Por el otro lado, Caparrós ha anunciado que Pablo Sarabia ya tiene una oferta para renovar, poniéndole al nivel de los mejores jugadores de la plantilla. “Tiene encima de la mesa una propuesta de renovación muy importante, en cuanto a cantidades que tiene ahora. El club lo ha valorado, tiene que ser un jugador importante y está en su mano decidir si hay algún equipo que económicamente supera o prefiere el tema deportivo, de una afición que le quiere y un entrenador que confía en él”.
De hecho, el director de fútbol sabe que la cláusula del madrileño es baja, y por ello el club hace un esfuerzo por él. “Hay riesgo, qué duda cabe, pero no queremos vender. Nosotros no vendimos a Lenglet y el Barça tuvo que hacer uso de la cláusula. Queremos que Pablo siga y por eso le hemos hecho una oferta que creemos todos muy importante. Lo hemos querido catalogar como los jugadores importantes del club, otra cosa es que él crea que es insuficiente, y está en su derecho”, concretó.
Asuntos capitales para hacer caja. Seguro que la oferta a Sarabia es para que se vaya a la Real Sociedad y trincar los 18 kilos, pero a nosotros nos dicen que le han hecho un oferton. Si fuera as, Sarabia se quedara aqu, as que si se va entonces esta clara la cosa.