Luis Muriel jugó ante el FC Barcelona en la Supercopa de España uno de los mejores partidos con la camiseta del Sevilla. El colombiano fue la referencia de Pablo Machín arriba con la idea tirar contragolpes y complicarle la vida a la defensa blaugrana.Lo cierto es que, con discontinuidad, el cafetero consiguió hacer daño a la zaga blaugrana. Muriel intervino en el primer gol de Sarabia en el comienzo del choque. El delantero tiró una carrera en la que concentró la atención de la defensa para darle el balón a Sarabia y que éste lo mandara al fondo de las mallas.
La jugada de Muriel fue un claro ejemplo de lo que quiere sacar Machín del rendimiento del cafetero. Desde la llegada de Caparrós, la dirección deportiva del Sevilla le ve aptitudes a Muriel pero no como el hombre gol del equipo. Precisamente, en el club están convencidos que el colombiano debe ser más vertical y arrancar desde atrás para complicar a las defensa rivales, algo que probó contra el Barcelona en varias acciones.
Lo cierto es que ni la presencia de Muriel,Ben Yedder o André Silva, terminó de asustar por completo a un Barça con muy poco rodaje. Al portugués quizá hay que sacarlos de la ecuación porque es un recién llegado, pero está por ver si la falta de gol se soluciona para la presente temporada. Al menos, Machín ya sabe en qué posición puede sacarle más rendimiento a Luis Muriel.