Poco antes de comenzar a entrenar en el LFF Stadiona de Vilna, el entrenador del Sevilla FC Pablo Machín acudió a la rueda de prensa oficial del encuentro, en la que tuvo especial protagonismo el césped artificial del estadio en el que juega el Zalgiris Vilnius.
El soriano ya había avisado de la dificultad de jugar en hierba sintética, pero a la hora de reconocerlo sus peores presagios se han cumplido, ya que entiende que no tiene la calidad necesaria.
“Sinceramente, me ha sorprendido. Pensaba que era otro tipo de generación de césped artificial, pero creo que no debemos centrarnos en eso e intentar excusarnos para nada. Las circunstancias son las que son, sabemos que no son las ideales, mucho menos en una competición UEFA, en la que se ponen muchos condicionantes, y ahora tenemos que jugar en este escenario. Me ha sorprendido, pero no quiero que se centre en esta circunstancia que será importante pero esperemos que no sea determinante”, comentó el entrenador.
En este sentido, la prensa local preguntó a Machín si no era habitual para sus jugadores jugar en esta superficie, algo que sí debe serlo en Lituania. “Para nosotros es muy diferente jugar sobre césped artificial porque en España nunca lo hacemos, se juega en césped natural, y para nosotros es un condicionante muy grande. En el fútbol profesional, los futbolistas no juegan en césped artificial”, explicó.