A dos semanas del cierre, el Sevilla ya puede decir que este mercado estival ha sido histórico en cuanto a ventas se refiere. La salida de Steven Nzonzi se convirtió en la novena salida hasta la fecha, dejando en las arcas de la entidad una cantidad cercana a los 100 millones de euros.
La operación de Nzonzi y la Roma la calificó como la cuarta que más dinero dejará en Nervión, si se cumplen los variables hasta los 31 millones, por detrás de la venta de Vitolo al Atlético de Madrid, que pagó su cláusula, la de Dani Alves al FC Barcelona y la de este mismo verano de Lenglet también al conjunto blaugrana, por la cláusula de casi 36 millones de euros.
A la salida del campeón del mundo, se une la del mencionado Clément Lenglet, que tras un inicio de mercado con algo de incertidumbre, terminó declinando la propuesta de renovación del Sevilla y aceptando la propuesta del conjunto culé, que depositó su cláusula en la sede de LaLiga Santander.
El tercer traspaso que más dinero ha dejado en el Sánchez-Pizjuán este verano ha sido el de Joaquín Correa. La Lazio pagó por sus servicios un total de 18 millones, ocho más de los que depositó el Sevilla por él hace dos temporadas. Una importante cantidad también dejó la venta de Guido Pizarro, que volvió al Tigres por 8,7 millones.
A las mencionadas, le siguen las de David Soria al Getafe, por 3 millones, la del prometedor Jorge Carrascal al Karpaty Lviv, por 2 millones, y la de Ondoa al Oostende por 1 millón. También se marcharon Juan Muñoz, libre al Alcorcón, y Sergio Rico, cedido al Fulham.
Un montante total que deja 100 millones en las arcas de la entidad y que culmina, de momento, el verano en el que más ha ingresado el Sevilla por fichajes. Un bagaje que supera al de hace dos años (91 millones), cuando salieron Gameiro o Krychowiak entre otros, o al del pasado verano (81 millones), cuando lo hicieron Vitolo, Iborra o Konoplyanka entre otros.
¡Qué contento andará don Pepito! Ahora, como este año no consigamos tener un equipo decente, va a pasar las de Caín. Y ojito con mañana, que puede empezar antes de que se espera.
pues fijaros la comisiones y demas prevendas que se estan repartiendo los Utreranos, para llorar ¡¡¡¡