El segundo paso hacia la fase de grupos de la Europa League ya lo ha dado el Sevilla FC de Pablo Machín, que se ha impuesto con rotundidad al Zalgiris Vilnius en Lituania y ha pasado al play off previo a la fase de grupos.
Tras el choque, el técnico soriano dio su versión de lo sucedido en el césped artificial del LFF Stadiona, destacando la actitud de sus jugadores. “Lo que más me ha gustado ha sido cómo ha encarado el equipo el partido. Nos lo hemos tomado con la mayor responsabilidad posible y hemos solventado la eliminatoria en los primeros minutos. El fútbol es muy caprichoso y cualquiera diría que es el mismo equipo que en la ida. Hemos hecho varias cosas que tenemos que corregir, por lo que no podemos estar del todo satisfechos, pero para sacar la eliminatoria de esta manera hemos hecho otras muchas cosas bien”, expresó el entrenador.
Machín incidió en que la mejoría se ha visto reflejada especialmente en el apartado realizador. “La diferencia seguro que es el acierto. No sé si ha sido el tercer acercamiento, hemos abierto el marcador, eso da tranquilidad y a ellos le va minando la moral poco a poco. Ha salido todo a pedir de boca”, comentó el preparador, que tocó más asuntos.
El césped. “La adaptación ha sido buena. Sigo diciendo lo mismo, si no hubiera sido el marcador tan amplio o no hubiéramos ganado no me atrevería a poner una excusa, pero el mayor condicionante era el terreno de juego, sobre todo a medida de que se iba secando. Es muy diferente y asumimos riesgo en cuanto a las lesiones”.
Sigma Olomouc. “Nuestro objetivo por el tamaño y la historia del Sevilla es estar en la fase de grupos. Hemos pasados dos escalones, nos queda el tercero y seguro que va a ser complicado. Tendremos que encararlo con La mayor de nuestra actitud y creo que estamos capacitados y en la obligación de pasar sí o sí”.
El debut liguero. “Muchas veces las sensaciones no se corresponden con los hechos. Creo que llegaremos en un estado óptimo para poder competir de la mejor manera contra un equipo que vendrá con la ilusión de la temporada anterior. Es un campo peculiar de Primera, por las dimensiones sobre todo, pero tenemos que jugar en todo tipo de estadios ante todo tipo e rivales. Tenemos que ser muy auténticos, muy Sevilla y poner desde el primer momento las cartas sobre la mesa”.
Me gusta este entrenador sabe lo que quiere y lo que hace, espero que tenga suerte y pueda estar muchos años en el sevilla