Es Noticia

Machín: "Que tras una gran victoria no venga una gran cagada"

Gabriel Galán

Pablo Machín sabe que su trabajo está en los entrenamientos y en los partidos y no le gusta decir frases llamativas en las conferencias de prensa, aunque en tierras checas sí ha dejado un mensaje interesante. Y mucho menos dar ya por ganada una eliminatoria que dejaría al Sevilla en la fase de grupos de la Liga Europa. El técnico sevillista avisa a los suyos de lo que le espera ante el Sigma Olomouc en la ida del playoff.

Machín no quiere lanzar las campanas al vuelto y espera a un Sevilla como el de los últimos partidos ante el Zalgiris y el Rayo Vallecano: "Suelo decir de modo coloquial que después de una gran victoria viene una gran cagada, porque la autocomplacencia debilita y piensas que estás mejor de lo que estás. Y te confías. Esperamos que no suceda. Tenemos claro que pasar estas eliminatorias es imprescindible, pero intentaremos dejar el pase lo mejor en este partido".

"La autocomplacencia debilita y piensas que estás mejor de lo que estás. Y te confías. Esperamos que no suceda"

El entrenador del Sevilla no se fía del Sigma Olomouc, a pesar de su mal inicio liguero: "Todos los rivales de la UEFA son complicados. En el fútbol nada se hace fácil, es un equipo más rodado que los anteriores rivales, lleva varias jornadas en su competición liguera. Es un equipo muy físico y tiene capacidad para ponernos las cosas difíciles. Intentaremos que no suceda. El rival puede crear peligro por su ambición, llega con muchos jugadores al área. Para nosotros es peligrosa, pero intentaremos que ese posible desorden sea beneficioso en ataque".

Sin confianzas

Machín reconoce que habrá cambios en el equipo para repartir los minutos: "Cada partido hay cambios en algunas posiciones. De lo que se trata es que la gente tiene mi confianza y puedan actuar y ayudar al equipo, cuando nos vengan las épocas más exigentes el teórico cansancio no se haya podido notar".

Pablo Machín, con un aficionado del Numancia, en el aeropuerto de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Sobre un posible resultado, Machín es claro: "Todo lo que sea ganar en positivo, donde lo tenemos que demostrar y se va a haber es en el terreno de juego".

Y quiere que su Sevilla sea superior en el terreno de juego, no en las palabras y en los hechos pasados: "En la Supercopa nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y ahora es un rival diferente, que en teoría tiene un nivel inferior, pero debemos demostrar que somos superiores. Y lo tenemos que hacer en el terreno juego".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Adolfo Reyes Cabrerizo

    No hay enemigo pequeño, sin confianza a salir a ganar y marcar allí