Es Noticia

El pleno en el arranque que se volvió a escapar

Basilio García

El Sevilla FC estuvo este domingo muy cerca de ganar al Villarreal, pero al final el partido ante los amarillos acabó en empate y el equipo nervionense no fue capaz de mantener el anecdótico liderato que consiguió en la primera jornada, dejando escapar la posibilidad de hacer pleno.

En el encuentro inaugural, el Sevilla ganó al Rayo Vallecano por un contundente 1-4 en tierras madrileñas, y tenía ante sí la oportunidad de comenzar LaLiga Santander consiguiendo todos los puntos disponibles en las dos primeras jornadas, algo que hace ya demasiados años que no logra.

En concreto, los nervionenses no ganan los dos primeros partidos de la competición doméstica desde hace ya doce temporadas. La última vez fue en la 2006/07, con Juande Ramos como entrenador. Fue el comienzo de un año inolvidable en el que se ganaron la Copa de la UEFA y la Copa del Rey, estando muy cerca también de conquistar el título liguero.

En esa campaña, el Sevilla comenzó ganando 4-0 al Levante en Nervión, con un gol de Kanouté y un hat-trick de Kepa. En la segunda jornada viajó a San Sebastián y se impuso por 1-3 a la Real Sociedad, con tantos de Renato, Kanouté y Dragutinovic.

En la tercera siguieron ganando los de Juande, curiosamente en el primer derbi sevillano de la temporada, disputado en el Sánchez-Pizjuán y que acabó en victoria por 3-2. Los primeros puntos se escaparon en la cuarta jornada, en el Vicente Calderón en la visita al Atlético de Madrid.

Desde entonces, lo habitual es que el Sevilla consiga cuatro puntos en las dos primeras jornadas, tal y como ha logrado en el inicio de la presente campaña. Contando con ésta, sumó esta cifra en nueve de las doce últimas. En la 2007/08, la 2008/09, la 2010/11, la 2011/12, la 2012/13, la 2014/15, la 2016/17, la 2017/18 y la 2018/19.

En la 2009/10 el Sevilla sumó tres puntos, mientras que en la 2013/14 y la 2015/16, ambas con Unai Emery en el banquillo, apenas consiguió uno en los dos primeros partidos.

Habrá que esperar pues a la 2019/20 para intentar conseguir el pleno en las dos primeras jornadas, una marca que estuvo a apenas unos centímetros de igualarse después de tanto tiempo. Que se lo digan a Ben Yedder.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Papadopaulos

    Un pleno que se escapó entre otras cosas y es una opinión particular, es que a cuatro días del cierre del mercado la plantilla del Sevilla no esté cerrada. Falta gol, falta un buen central, alguien que entre por la izquierda y falta un tío tipo M´Bia que robe 20 balones en cada partido. Al margen de esto, Animo a Escudero (Por cierto, Hace falta un lateral izquierdo después de esta lesión)