Primer contratiempo en una de las semanas más importantes del Sevilla esta temporada. Ibrahim Amadou, que se lesionó en la ida del playoff de la Liga Europa ante el Sigma Olomouc, se perderá el choque de este jueves en el Sánchez-Pizjuán ante el conjunto checo y tampoco llegará al derbi del domingo frente al Betis.
El centrocampista francés, que ya fue baja en el encuentro de LaLiga Santander ante el Villarreal, sufre un problema muscular en el isquiotibial derecho después de haber sido sometido a diversas pruebas médicas. Por ahora se desconoce cuándo podrá Amadou incorporarse a los entrenamientos y entrar de nuevo en las convocatorias de Pablo Machín, aunque el parón liguero tras el fin de semana va a venir muy bien al jugador.
ℹ @IbraSteven causará baja ante el Sigma Olomouc en #UEL y en el #ElGranDerbi del domingo.
Más información ➡ https://t.co/YCxSoDsBU4#vamosmisevilla pic.twitter.com/M2OM8eVviX
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 28, 2018
Así reza el comunicado del Sevilla publicado este martes en su web oficial: "El centrocampista del Sevilla FC, Ibrahim Amadou, sufre un daño muscular en el isquiotobial derecho, según las pruebas de imagen a las que ha sido sometido hoy, informa el servicio médico del club.
El jugador fue sustituido en el partido contra el Sigma del jueves de la semana pasada por unas molestias musculares. Las primeras pruebas realizadas el viernes en Sevilla no detectaron lesión pero las molestias le han impedido entrenar en las últimas sesiones por lo que se le han realizado nuevas pruebas que han revelado esta lesión.
Amadou será baja para los partidos ante el Sigma del próximo jueves y el derbi del Benito Villamarin".
No es la primera vez que Amadou se pierde algún partido por lesión ya que no llegó a tiempo para el debut del Sevilla en la Q2 de la Liga Europa ante el Újpest después de haber sido uno de los jugadores con más minutos en la pretemporada.
Además, Amadou también ha sido utilizado por Machín más como central que como pivote, puesto para el que fue fichado por el Sevilla este mismo verano.