En los últimos tiempos, el Sevilla FC sigue la tendencia de la mayoría de los clubes y no informa oficialmente de los periodos de baja de sus jugadores lesionados. Gaby Mercado se partió el cúbito en el derbi ante el Real Betis Balompié, el club informó de que este lunes fue operado pero no dijo cuánto tiempo iba a estar fuera, sino que depende del tiempo de evolución.
“Tras la operación, en la que se le ha implantado una placa en su brazo derecho para fijar la fractura, el jugador permanecerá en Fremap, donde pasará la noche. Si todo marcha según lo previsto, la idea es que mañana martes por la mañana reciba el alta hospitalaria. El período de baja de Gabriel Mercado dependerá de la evolución de la lesión a lo largo de las próximas semanas”, informó el club en el parte médico publicado en la página web oficial de la entidad.
Pues bien, ElDesmarque ha consultado a especialistas en la materia, que afirman que el periodo de recuperación depende de la altura a la que se haya partido el cúbito.
Si la placa consolida bien, el cúbito en un mes está libre. Si se rompe por el centro, es un hueso que tiene poco movimiento, así que es más problemático que se rompa en los extremos, pues por arriba interviene en la flexión del codo y por abajo, aunque se mueve menos que el radio, tiene que hacer la flexión y torsión de la muñeca.
Así las cosas, todo depende de la altura a la que se ha roto el hueso Mercado. La buena noticia, como futbolista, es que cuando reciba el alta podrá seguir ejercitando el tren inferior sin mayor problema.
En principio, en un mes o mes y medio Mercado podría estar de nuevo a las órdenes de Pablo Machín. En caso de cumplirse las mejores predicciones, se perdería los partidos ligueros ante el Getafe, el Levante, el Real Madrid y el Éibar, y probablemente también ante el Celta. No podrá ser de la partida tampoco en dos partidos de la fase de grupos de la Europa League, el primero ante el Standard de Lieja en Nervión y el segundo ante el Krasnodar en Rusia. Así las cosas, Mercado debería estar listo casi con total seguridad tras el próximo parón liguero, cuando el Sevilla visite el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona.