Marcelo Campanal, histórico jugador del Sevilla FC y único superviviente de los que disputaron aquel duelo inaugural en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán no faltó al 60 cumpleaños del feudo de Nervión.
Un acontecimiento en el que ha sido protagonista, no sólo por su presencia, sino por sus palabras y por ser historia viva del sevillismo. El asturiano se ha mostrado enormemente emocionado cuando le ha llegado el turno de ponerse delante del micrófono.
"Soy el único jugador vivo de aquella época y en días como hoy me acuerdo de mi amigo Juanito Arza, con el que he vivido muchos momentos. Tengo muchos recuerdos aquí y para mí es un placer venir siempre, porque soy sevillista y lo seré hasta la muerte. Llegué en barco a los 16 años y es muy bonito reencontrarse con muchos amigos. Al Sevilla le debo todo como persona y como deportista porque es lo más grande que hay", ha expresado.
Marcelo Campanal también ha recordado que sigue ligado al deporte y que participa en el Campeonato de Atletismo para Veteranos, en el que está batiendo todos los registros. Precisamente, una lesión le ha impedido buscar participar en el tornero en Málaga, donde buscaba aumentar su más que extenso palmarés como deportista.
Eras el idolo de todos los sevillistas de mi época. También estuvistes en mi colegio con el Sevilla F.C., cuando os concentrabais en Oromana y asistíais a Misa en el Colegio Salesiano de Alcalá. Con el colegio asistimos a la inauguración del Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. El Futbol era otra cosa, un deporte. El espectaculo era vertye saltar en la disputa del balón con los delanteros y sacarle más de medio cuerpo. Que Dios te conserve muchos años. Envidiado por toda la prensa nacional, pues como ahora el Sevilla cuando consigue algo
Es mi jugador mejor qué ha tenido el Sevilla. Tengo un libro de él dedicado a mi persona. Has sido un gran deportista y cómo persona. Estuviste en mi colegio Padres Escolapios. Te deseo lo mejor. Gracias.