El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha vivido este viernes 7 de septiembre un día inolvidable. En su 60 aniversario, se ha inaugurado un museo, una nueva sala de exposición en la que el sevillismo podrá disfrutar de la historia y los éxitos del Sevilla FC.
Según los datos facilitados por el Sevilla, el museo "cuenta con un total de 1.100 metros cuadrados, divididos entre la entreplanta y la planta superior, donde el espectador podrá realizar un recorrido cronológico por la historia del club, desde los orígenes hasta hoy, apreciando y disfrutando de todos los títulos obtenidos por el equipo nervionense, desde la Copa de Andalucía de 1917 hasta los actuales. Se trata,claramente, de un espacio único en el mundo, pues ningún estadio cuenta en sus entrañas con las cinco UEFA Europa League de las que con tanto orgullo presume el Sevilla FC".
Otro aspecto relevante es que "todo se encuentra apoyado por multimedia, pudiendo disfrutar de una extensa base de datos de jugadores, entrenadores, camisetas antiguas y una zona de juegos interactiva. Además, existe una zona dedicada a la afición en la que se puede recrear mediante sonido el ambiente de un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán".
Castro: "El museo queremos que sea un punto de referencia de la ciudad. Sólo aquí se pueden disfrutar cinco copas de la Europa League juntas. Sí, sólo aquí"
Por último, la entidad de Nervión destaca que "también que la sala ofrece poder contemplar objetos únicos; como camisetas de Puerta y Maradona, la Bota de Oro de Polster o el Pichichi de Juan Arza, incluso algunos de ellos con más de cien años de antigüedad".
En el vídeo superior puedes disfrutar de cómo este nuevo y especial espacio del sevillismo y en el inferior cómo ha sido su creación. Meses de trabajo para ahora recodarle al mundo todos los éxitos del Sevilla.