Desde el pasado verano las tres plataformas que representan a los pequeños accionistas del Sevilla (Accionistas Unidos, la Federación de Peñas y Tercera Vía Sevillista), están centrados en impedir la entrada de capital extranjero en el Sevilla.
Tras la publicación de la asociación que preside Eduardo Arenas, en la que anunciaba que José Castro es cooperante en el entramado societario de Nutmeg Acquisition y Sevillistas Unidos 2020, ahora el objetivo de las tres plataformas es buscar el cinco por ciento del capital para convocar una junta extraordinaria de accionistas.
En estos instantes, Accionistas Unidos, la Federación de Peñas y Tercera Vía Sevillista cuentan con 3,5% del capital social.
Hay que recordar que tanto la Federación de Peñas como Accionistas Unidos firmaron un pacto el pasado verano en el que instaban a los grandes accionistas del Sevilla a confirmar una serie de puntos para que, en líneas generales, se cerrase la puerta a la venta del club a un capital extranjero.
Después de varios meses de espera en los que no han obtenido respuesta alguna a su propuesta, los pequeños accionistas entienden que la llegada de capital extranjero al Sevilla es totalmente factible.
La @fpsevillistas, @Accionistas_SFC y @terceraviasevi1 acuerdan aunar esfuerzos para superar las 5.300 acciones (5% d capital social del #SevillaFC) lo antes posible
El objetivo del #sevillismo de base es que el club no se venda a capital extraño#YoNoVendoSFC#elSevillaNOseVende pic.twitter.com/5ycZbZIU58— AccionistasUnidosSFC (@Accionistas_SFC) 12 de septiembre de 2018
Esta situación se ve agravada por la documentación que ha conseguido Accionistas Unidos en la que se comprueba que "el único objeto social de este entramado societario propiedad de Nutmeg Acquisition LLC es la compra de acciones del SFC. Ante la inquietante noticia de que capital ajeno al sevillismo pudiera estar posicionándose en el accionariado del SFC, los grandes accionistas han guardado un alarmante silencio ante el requerimiento de Accionistas Unidos para que firmasen el PACTO POR EL SEVILLA en el que se blinda al SFC. Tras nuestra investigación y junto con los relatos de las denuncias recibidas, entendemos que alguno de los actuales accionistas mayoritarios del SFC tiene relación con estas sociedades y se desprende que el actual presidente, José Castro Carmona, es cooperante de este entramado societario", rezaba el comunicado de Accionistas Unidos.
Para llegar al 5% del capital social, las asociaciones mencionadas necesitan un 1,5% más de su porcentaje actual.
Como vendan se quedan sólos
A qui la culpa la tiene el que vende y no el que compra o es que si alguien pudiese tener el 51% de accionariado no lo compraría. Todo esto se debe a que en su día se permitió las S.A.D en el Sevilla,f.c. y esto lo permitieron los que hoy están vendiendo sus acciones