El Standard Lieja fue incapaz de lograr los tres puntos en la visita del Charleroi (0-0), en el choque de la séptima jornada de la Liga de Bélgica que domina el Club Brujas. Los belgas serán el primer rival del Sevilla en la Europa League.
El Standard, que el jueves visitará al Sevilla en la primera jornada de la Liga Europa, no pasó del empate ante un rival situado en la parte baja de la mitad de la tabla y que ha enderezado su situación después de un mal comienzo.
El equipo de Lieja, que perdió con el Eupen en la pasada jornada y que encadena dos encuentros sin ganar, acabó con diez futbolistas por la expulsión por doble amonestación, en el tramo final, del camerunés Collins Fai.
El equipo de Michel Pedu'homme fue incapaz de aprovechar su dominio. Careció de puntería el Standard, que es quinto en la clasificación con tres victorias, tres empates y una derrota en sus siete encuentros. Está a nueve puntos del liderato que ostenta el Club Brujas.
El club nervionense volverá a su competición, más de dos años después de la final de Basilea ante el Liverpool en 2016, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, recibiendo a un viejo conocido, el Standard de Lieja, el próximo 20 de septiembre a las 18.55 horas.
Ha tenido suerte en el temido viaje a Rusia, ya que visitará al Krasnodar en la segunda jornada, que se disputará el 4 de octubre, a las 21.00 horas, cuando los rigores del invierno ruso no sean tan acusados. En todo caso, en esta ciudad del sur del país las temperaturas no bajan tanto en pleno invierno.
Cerrará la primera vuelta ante el Akhisarspor, el 25 de octubre, en el Sánchez-Pizjuán a las 21.00 horas. Ante los otomanos empezará la segunda vuelta, el 8 de noviembre en tierras turcas, en un partido que comenzará a las 18.55 horas.
El 29 de noviembre viajará a Bélgica para medirse al Standard de Lieja a las 21.00 horas, mientras que el Grupo J de la Europa League 2018/19 lo cerrará el 13 de diciembre, en el coliseo nervionense, ante el Krasnodar, de nuevo a las 18.55 horas.