Ganso ha tardado poco en demostrar su sello con el Amiens, equipo en el que juega cedido por el Sevilla esta temporada. El brasileño se ha estrenado con las franceses en partido oficial en el duelo contra el Lille y, pese a la derrota (2-3), ha dejado una asistencia que corrobora la calidad que atesora el centrocampista.
El futbolista saltó el terreno de juego desde el banquillo en el tramo final del partido cuando el Amiens ya perdía por 0-3. Tras un control y un quiebro rápido ejecutaba una gran asistencia que Kurzawa transformó en el 1-3. Fue casi en la primera pelota que tocó Ganso. Luego el Amiens anotó un tanto más y estuvo cerca de lograr el empate.
Su primera meta es lograr hacerse con un puesto como titular en el Amiens pero su tarjeta de presentación ha sido clara. La calidad con la pelota nunca fue un problema para Ganso.
5 minutos les ha bastado a P.H. Ganso, para dejar solo a su compañero con esta magnífica asistencia. pic.twitter.com/Tt3jRpwc7F
— V. (@VAndaluz7) 15 de septiembre de 2018
Casi en el cierre de mercado, el Sevilla anunció la cesión del centrocampista al Amiens francés, que tendrá una opción de compra por el futbolista que podrá ejercitar el verano próximo por unos diez millones de euros, según informaron fuentes de la operación.
Ganso, de 28 años y bajo contrato hasta junio de 2021, ha jugado las dos últimas temporadas en el Sevilla, en el que su rendimiento ha sido muy bajo y no ha tenido continuidad, después de que llegara hace dos veranos desde el Sao Paulo de su país, por alrededor de diez millones de euros, con el aval del técnico argentino Jorge Sampaoli.
El jugador de Ananindeua, en la región de Pará, sólo ha disputado veintiocho partidos oficiales con la camiseta sevillista, incluido uno de la fase previa de la Liga Europa este verano ante el Zalgiris en el Sánchez Pizjuán, de los que dieciséis fueron en la campaña 2016-17 y once en la pasada, con siete goles y seis asistencias en total.